sábado, 7 de mayo de 2016

El color en el mercado


Muy buenas, comenzamos este nuevo blog para poder compartir esos detalles curiosos y no tan curiosos que influyen el mercado con la intención de fomentarlos y poder hacerlos conocer, además de que probablemente, no los valoramos lo suficiente como para tenerlos en cuenta.

Hoy empezamos con una investigación, en la que muchas compañías han contribuido en ella, la cual se basa en como el color promueve la aparición de emociones contribuyendo al crecimiento de la demanda de los productos que venden en el mercado. A día de hoy empresas como Google aprovechan esta manera de incitar al consumidor a usar su servicio siendo una de las principales razones por las que la compañía ha tenido tanto éxito. 

Por ejemplo,  entidades como  Fanta o Nickelodeon  emplean el color naranja con el fin de mostrar alegría, el sentirse vivo, confianza... mostrando al cliente a través de publicidades de refresco y dibujos animados, respectivamente,  la unión que puede llegar a tener con otras personas de su alrededor si prueba el producto, una unión que conlleva a la amistad y felicidad.



No solo favorecen al funcionamiento de la economía sino que también son los factores clave para el marketing y la publicidad. Cuando vemos la televisión, el color es primordial y por ello dependiendo del estado de ánimo que buscamos o queremos obtener vamos a decantarnos más por uno más que otro, más allá de lo personal y de los productos imprescindibles para vivir nuestro tiempo profano. 

Por eso no es tan fácil crear una empresa, dependiendo del sector en el que deseas comercializar tus artículos, debes destacar el color con el que expresas las emociones que requiere y otorgan estos productos.  ¿Quién nos diría que los colores fueran tan importantes en la economía? ¿Y las emociones que representan? Sin duda, no importa como tan buena sea una marca comercial orientada en la calidad si no expresa lo que necesita sentir  el comprador, así que recuerda, un mercado sin sentir el sentimiendo del color, no puede ser un mercado.




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